viernes, mayo 12, 2006

Nada, nada, existe en el mundo que sea producido por la casualidad. Tengamos o no comprension de los hechos que suceden, todo tiene un por que . Y puede que vivir no sea algo extraño, simplemente es que nosotros no estemos acostumbrados a hacerlo, y por ende, seamos inexpertos.

Insertar título aca....No title, no title!

Los seres luchan por sus ideales, cada uno desde su convicción. Aquellas convicciones que he visto ser nobles, a pesar de vivir en un mundo opresivo son las que más respiran. Me alegra ver que no soy la única que lucha a destajo contra un modo de vida impuesto ajeno a mí. Aún algunos a pesar de ser algo pesimistas, tienen esperanza y luchan. Cada uno en su puesto de combate, haciendo, actuando segun pueda o sepa hacerlo. Utilizando las herramientas a disposicion, intentando incentivar, burlandose del gran hermano en sus propias fauces.
Uno a uno todos vamos enfrentándonos al miedo, al miedo a hablar abiertamente, al miedo a ser nosotros mismos. Sí, este sistema actual es una represión, pero una represión fría, sólo con palabras y aspectos ocultos. El miedo no es ficticio, el miedo a este sistema es bien real, pero no hay que dejarlo crecer en nosotros, hay que superarlo, enfrentarlo. En este sistema no hay hechos físicos, no hay violencia física, hay violencia psíquica, que es aún más dolorosa y traumante. Pero aún en este entorno hóstil, a pesar de ser pocos he visto a algunos. Luchando, sobreviviendo, disfrutando el pelear por lo que pelean, por sus ideales. Siendo ellos mismos. Algunos recien empiezan, otros lucharon toda su vida y lo siguen haciendo, otros se dieron por vencidos, pero en su lucha hicieron grandes cosas en forma de pequeñas.
Si, los he visto. Son personas normales, son como vos o como yo. No importa que color de piel tengan, no importa su sexo, su nacionalidad. No importan sus adquisiciones materiales. En el seguir los ideales se pierden esta clase de distinciones pues realmente no importan.
Ellos luchan, con tenacidad, siempre respetando sus orígenes, siempre enarbolando su ideal. Todos los días en sus vidas hasta en lo más nimio se exponen, dejan traslucir su filosofía. Son personas normales, pero algo los destaca. Quieren vivir, vivir verdaderamente, y por ello piensan, cuestionan, buscan. No siguen una corriente, tratan de formar su cauce.
Este fue un disparador. Abrió mi persona en mil partes, pero en vez de fragmentarme me hizo mas unida. Me hizo alguien íntegra. Las cosas no suceden por casualidad, y todo lo que vivimos es una concatenación de hechos que tienen un motivo más allá del aparente.
Un engranaje...
Todos los que luchan comienzan a mover un pequeño engranaje que el gran hermano pretende olvidar. No se a que maquinaria pertenece ese engranaje, pero él le teme. Y el temor del gran hermano es nuestra fortaleza.
Querés ver? Yo no puedo mostrarte, sólo puedo decirte lo que mis ojos ven. No soy la única, ni la última, ni la primera que creyó más allá de lo "visible", de lo impuesto, y decidió ver. Sólo soy quien está dejando estas palabras, mi visión.
Querés ver?
Para empezar a ver simplemente hay que abrir los ojos.